jueves, 20 de junio de 2013

RUTA NOCTURNA EN AÑOVER DE TAJO

                                  
Los clubes de lectura de Añover de Tajo, realizan este viernes 21 de junio del 2013, dentro del programa cultural veraniego del Ayuntamiento "¡¡POR FIN ES VIERNES!!, su primera ruta nocturna.
Es una ruta poética-literaria. Novedad en la localidad, esperemos que les guste a los asistentes.
La ruta consiste:
1.- Punto de encuentro: La fachada de la Iglesia Parroquial de Santa Ana: 22:00 Horas.
2.- Bajada por la calle Cervantes, dónde nos abordará  el ilustre escritor D. Miguel.
3.- Llegada al pilón, (regalado por el insigne personaje: "Dr. D. Casimiro Gómez Ortega", personaje importante del siglo XVIII en Madrid. Fue el primer catedrático del Real Jardín Botánico de Madrid en Migas Calientes en 1755. Nació en Añover de Tajo. Se preocupó mucho por su pueblo. La biblioteca de la localidad lleva su nombre). En este pilón, nos encontraremos con D. Luis de Góngora y Argote y D. Francisco de Quevedo de Villegas, en sus duelos dialécticos.
4.- Bajando por la cuesta vieja, cruzaremos a la ermita de San Bartolomé. En la parte trasera, nos encontramos un pilón con la reja de la ventana de la cueva de la ermita: ¡¡UNA PRECIOSIDAD!!!, allí nos acompañará una madre, recitando el poema de D. Gustavo Adolfo Bécquer:" Qué solos se quedan los muertos"
5.- Entrada en la ermita de San Bartolomé: Santa Teresa de Jesús nos espera para recitarnos: "Vivo sin vivir en mí".
6.- Subimos por el mirador que nos llevará a la Plazuela, pero antes nos encontraremos con la poetisa española "Dª Rosalía de Castro" con su poema. "Las campanas".
7.- Llegamos a la Plazuela, esperamos la llegada de "Bernarda Alba y sus hijas", después de enterrar a su marido y padre.



8.- Continuamos por la calle Esparteros, hasta llegar a la Plaza Chica; allí nos esperan: "Doña Inés y Don Juan Tenorio" con su famosa escena del sofá.



9.- De allí nos dirigimos la Iglesia Parroquial de Santa Ana, D. Gustavo Adolfo Bécquer nos representará su leyenda toledana. "La ajorca de oro"

 
10.- Salimos de la Iglesia y nos despedimos de la ruta con D. Rafael Alberti: "Se equivocó la paloma"
11.- FIN DE LA RUTA, ESPERAMOS LES GUSTE Y PODAMOS MEJORAR PARA EL VERANO QUE VIENE, ¡¡FELIZ RUTA LITERARIA!!

1 comentario:

CLUB DE LECTURA dijo...

Esperamos que sea un éxito y que el tiempo acompañe, saludos